SALUDO

Iniciada ya la tercera década del siglo XXI y dentro de una situación social, económica y, sobre todo, sanitaria de una complejidad extraordinaria, es objetivo prioritario para la Junta de Gobierno de Ntra. Sra. la Virgen de los Olmos, trabajar en la construcción de una Comunidad en la que celebremos y afiancemos nuestra fe y devoción a Nuestra Madre la Virgen, en familia, avanzando en nuestra formación como cristianos y compartiendo lo que somos. Esta es la Hermandad que queremos, y deseamos construir, con nuestros mayores, nuestros pequeños y nuestros jóvenes, donde podamos encontrar un ambiente de respeto y amistad y de una verdadera confraternidad y convivencia cristiana.

Desde tiempos remotos nuestros antepasados administraron con gran acierto y sabiduría a través de normas no escritas todo lo relacionado con nuestra Patrona, y muy especialmente lo vinculado con la promoción de la devoción a la Virgen y a la conservación de su patrimonio. Tenemos constancia de los nombres de algunos de los numerosos devotos que tuvieron el honor de servir a la Virgen desde las distintas Juntas de Gobierno, Mayordomos, administradores, santeras, etc , pero no así, al carecer de registros, de los numerosos devotos que a lo largo de la historia han venerado con fervor a la Virgen.

Con este contexto previo, la actual Junta de Gobierno en su reunión constitutiva, marcó como objetivo principal intentar adaptar la Institución a los tiempos actuales adecuándola a las disposiciones del Código de Derecho Canónico de 1983 y demás leyes administrativas necesarias para la puesta en marcha de una Hermandad -inscripción en el registro de Entidades Religiosas y en la Agencia Española de protección de Datos, entre otras-.

Siguiendo las normas establecidas por la Iglesia Católica, esta Junta estudió, redactó y presentó ante la Delegación Diocesana de Piedad Popular, Cofradías y Hermandades de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara su propuesta de Estatutos. Con fecha 3 de Julio de 2020, esta propuesta fue aceptada y aprobada por el Decreto correspondiente de Monseñor Atilano Rodríguez Martínez, Obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, convirtiéndose en los Estatutos de la Hermandad de Nuestra Señora Virgen de los Olmos.

Posteriormente se han ido cumpliendo los requisitos administrativos necesarios para que la Hermandad pudiera adquirir personalidad jurídica y, una vez terminados dichos procesos, no queda más que empezar a ponerla en marcha. Para ello y para que puedas tener una participación activa en el desarrollo y aplicación de las nuevas normas ES NECESARIA TU PARTICIPACIÓN.

Sin coste alguno para ti, necesitamos que nos transmitas tu voluntad de querer pertenecer a la nueva Hermandad y, para ello, tan sólo tienes que facilitarnos algunos datos personales a través del formulario “Solicitud de Ingreso” que hemos preparado al efecto. Lo puedes hacer online desde el apartado HACERSE HERMANO o físicamente en la propia Ermita, donde también, en las fechas y sitio que señalaremos, podrás cumplimentarlo.

 

Se bienvenido y disfruta de los contenidos que aquí te presentamos. Hemos intentado con el desarrollo de esta web, mostrarte de forma rápida, sencilla y directa, en unos cuantos “clicks”, nuestros proyectos, algo de nuestra historia y nuestro día a día.

Que esta web sirva como punto de encuentro entre todos los maranchoneros dispersos por el mundo con el único fin de conservar y fomentar nuestra devoción a la santísima Virgen de los Olmos. Espero que te sea de utilidad la información que aquí te ofrecemos y si te sientes llamado, HAZTE SOCIO DE LA HERMANDAD.

 

Gracias por tu atención.

Francisco Rodríguez Iglesias
Presidente Mayordomo Junta Nuestra Señora la Virgen de los Olmos.

Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Olmos. Asociación pública de fieles erigida para el incremento del culto público, la promoción de la devoción a Nuestra Señora la Virgen de los Olmos, la realización de actividades de caridad y el fomento de una vida cristiana más perfecta de los hermanos.

¿Quieres formar parte de la HERMANDAD?